Datos personales

lunes, 9 de diciembre de 2013


#escenariostec HUELLA NARRATIVA: UNA HUELLA DIGITAL


Personalmente, este mirar hacia atrás implica necesariamente una autocrítica constructiva que va más allá del espacio de "Escenarios educativos con tecnología". Esta reflexión sobre mi uso, abuso y omisión de las TIC se remonta a la primera vez que hice click con el mouse. Lo que empezó como un pasatiempo, una actividad lúdica ajena al contexto formal de la educación se ha convertido en una herramienta muy poderosa con potenciales que aún no he descubierto para el exito de mi practica docente. No sé si se ha producido un cambio de mentalidad lo suficientemente fuerte como para hablar de un ANTES y un DESPUÉS de este curso, lo que sí estoy experimentando es este DRIVE o impulso que me increpa a investigar para conocer y aplicar nuevas formas de acceder al conocimiento de manera colaborativa, holística,creativa y efectiva. Una idea que puedo decir que me hizo dar un giro de 380º fue una desarrollada por Cristobal Cobo en una de sus ponencias. Es sobre cómo los alumnos aprenden de formas invisibles, formas que a los docentes, valga la redundancia, nos son "invisibles" en cuanto a informales y ajenas al ambito académico. Otro de los muchos concepto tratados por Carina Lion que más me gustó es simplemente el de ANIMARSE, animarse al fracaso, a que las cosas puedan salir mal. A lo largo de la historia se ha visto que muchos exitos han tenido lugar solo y exclusivamente porque primero se fracasó y se volvió a intentar sin desanimarse!!!  






No hay comentarios: